Suspende sus actividades el Poder Judicial de Durango por amenazas de bomba

miércoles, 23 de marzo de 2011 · 01:00

DURANGO, Dgo., 23 de marzo (apro).-La totalidad de los juzgados civiles, penales y mercantiles con sede en la capital del estado suspendieron sus actividades este miércoles, luego de que reportaran amenazas de bomba en contra de las diferentes sedes del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Aunque dijo desconocer la forma en que se enviaron las advertencias, el magistrado presidente de dicho poder, Apolonio Betancourt Ruiz, confirmó el hecho luego de que elementos del Ejército llegaran a su sede principal a realizar una inspección.

La revisión se replicó en las salas de juicios orales, ubicadas a un costado del Centro de Reinserción Social No. 1. Ahí fueron suspendidas varias audiencias, que finalmente fueron reprogramadas. Hasta el momento no se ha informado de algún hallazgo.

Betancourt Ruiz señaló que, ante la situación, se decidió suspender todas las actividades jurídicas en los espacios judiciales de la ciudad, mismas que serán reanudadas este jueves.

En total, suspendieron su jornada laboral unos 700 trabajadores. Algunos elementos militares también ingresaron a la sede del Congreso local, aledaña al edificio del Tribunal; no obstante, el presidente de la Gran Comisión, Adrián Valles Martínez, aseguró que en su caso, no recibieron amenaza alguna. 

 

 

Comentarios