Detectan en Chihuahua 15 casos de AH1N1

jueves, 24 de marzo de 2011 · 01:00

CHIHUAHUA, Chih., 24 de marzo (apro).- El gobernador del estado, César Duarte Jáquez, y el titular de la Secretaría de Salud estatal, Sergio Piña Marshall, anunciaron la detección de quince casos de influenza AH1N1.

En consecuencia, la administración estatal emitió un llamado de alerta a la población para evitar un rebote como la crisis sanitaria que se vivió en el país durante 2009.

Duarte Jáquez indicó que de los 15 casos que se tiene conocimiento, ocho se presentaron en Ciudad Juárez – al parecer uno de los cuales terminó en deceso-,  seis en la capital del estado, y otro en Cuauhtémoc, por lo cual se extienden las medidas a toda la población para evitar la propagación del virus y la pérdida de vidas humanas.

El anuncio se realizó en el salón Balcones de Palacio de Gobierno , después de que se obtuvieran los resultados de las pruebas de laboratorio realizadas ayer a cinco casos registrados en Ciudad Juárez, en los que se ha dado positiva la reacción a la influenza A H1N1.

El gobernador Duarte indicó que si bien esta situación exige tomar precauciones, no por ello se afectará las actividades de escuelas, comercios, o actos sociales.

Sin embargo, recomendó a  la población que aquellos que tengan síntomas como dolor de garganta, temperatura superior a 38 grados, estornudos, fluido nasal y dolor de cabeza, que no se automediquen y que acudan a los centros de salud aún y cuando no estén afiliados.

El domingo pasado un agente de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM) falleció a consecuencia de lo que entonces los médicos calificaron como una “neumonía atípica”.

Otro elemento de la DGTM se encuentra en terapia intensiva y al menos otros tres oficiales presentan síntomas, por esta razón se han aplicado al menos 250 vacunas a los agentes de esa corporación.

 

Comentarios