Detienen a implicados en amenazas a general Villa Castillo

jueves, 24 de marzo de 2011 · 01:00

CANCÚN, Q. Roo, 24 de marzo (apro).- Elementos del Ejército y de la Procuraduría local detuvieron, en un operativo conjunto, a los presuntos responsables de la ejecución de una persona, cuyo cuerpo fue descuartizado y en el que se colocó un ‘narcomensaje’ contra el general Carlos Villa Castillo, próximo titular de la Secretaría de Seguridad Publica estatal (SSP).
    En las acciones, en que fueron cateados cinco domicilios utilizados como casas de seguridad, también fue rescatada Ana Trujillo, socia del sindicato de taxistas y quien fue secuestrada hace dos semanas.
Anastasio García Rodríguez, comandante de la 34 Zona Militar, detalló que en un domicilio ubicado en la Supermanzana 503 fue rescatada la mujer y ahí había herramientas que se utilizaron para descuartizar el cuerpo que fue encontrado el martes 22 en un lote baldío.
En ese lugar, añadió el militar, fueron detenidas tres personas, aunque informes extraoficiales señalan que en el operativo se capturó al menos a ocho personas.
García Rodríguez dijo que “tenemos evidencia de que sí fueron estas personas las que mutilaron, porque hay las herramientas. Está el hacha, la sierra y otros indicios más de que en esta casa descuartizaban a la gente”.
El procurador Francisco Alor Quesada también estuvo en el operativo encabezado por los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La PGJE informó, en un comunicado, que fueron inspeccionados domicilios en las supermanzanas 51 y 503
El primer aseguramiento tuvo lugar en la calle Iguana esquinas con Tixcacal, Guardia y Tikal de la Supermanzana 51, a unos pasos de la avenida Nichupté, una de las principales arterias de la ciudad, donde fueron apresados por lo menos tres personas y asegurados tres vehículos.
El otro operativo se realizó en un predio ubicado en la calle Luciérnaga. En este sitio fue encontrada Ana Trujillo.
Otra de las casas se localiza en residencial Santa Fe, sobre la avenida Las Torres, donde se detuvo a otro presunto delincuente.

Comentarios