Detienen a nueve personas vinculadas con La Familia

jueves, 24 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 24 de marzo (apro).- Elementos de la Policía Federal (PF) capturaron a nueve presuntos miembros de La Familia Michoacana que se dedicaban al robo de vehículos, al narcomenudeo y fungían como halcones (vigías) en el municipio de Huandacareo, Michoacán.
    De acuerdo con la PF, el pasado martes 22 los agentes ubicaron a tres sujetos que intentaban despojar a los ocupantes de un vehículo.  Al notar la presencia de los federales, los presuntos delincuentes trataron de huir, pero fueron interceptados.
Tras la detención de las tres personas se instrumentó un operativo en la zona, donde los agentes ubicaron a otros seis integrantes del grupo delictivo, quienes presuntamente se encargaban de planear el robo de vehículos, mismos que utilizaban para realizar diversas actividades ilícitas, así como la venta y distribución de droga.
Entre los detenidos se encuentran Andrés Corsino Vidal, El Andy, de 23 años de dad, identificado como líder del grupo criminal al servicio de La Familia, así como Felipe Mora González, Mora (45), y Juan Manuel Ceja Merino, Juanillo (38), quienes se desempeñaban como policías municipales en Huandacareo.
    También fueron capturados Julio César Rangel Salgado, El César, de 21 años de edad; Antonio Esli González León, El Toño (18), y Vanessa Murillo Valdelomar, Ale, de 19 años.
Asimismo, Marcos Omar Oropeza Salas, Omarcillo, de 20 años; Rodrigo Juvenal Ábrego Ábrego, Juvenal (19), y Yessica Guadalupe Chávez Largo, Lupita, de 18 años.
Los detenidos son presuntos responsables de vigilar y reportar los movimientos de las autoridades en dicho municipio, además de la venta y distribución de droga
    Durante el operativo, realizado sobre la carretera 15D, a la altura del  kilómetro 208, los policías federales aseguraron armas, cartuchos, tres cargadores, documentación diversa y cuatro vehículos.
    Los presuntos delincuentes –a quienes el Centro de Inteligencia de la Policía Federal identificó como integrantes de “La Familia Michoacana”– y los objetos decomisados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.

Comentarios