Acuerdo de televisoras, "para controlar la información": AMLO

viernes, 25 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 25 de marzo (apro).- El ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, se refirió hoy al Acuerdo para la Cobertura Informativa de la Violencia impulsado por Televisa y TV Azteca y sostuvo que se trata de un plan para ejercer un control informativo y con ello, dijo, seguir mediatizando la realidad que vive México.
    De visita en el estado de Morelos, el político tabasqueño sostuvo que dicho Acuerdo, obedece a la clase en el poder, y criticó que conductores como Carlos Marín, director del diario Milenio, arremetieran contra los medios que no quisieron firmarlo, entre ellos La Jornada, Reforma, Proceso y MVS.
“Este acuerdo que están haciendo tiene el propósito de controlar la información, es un acuerdo que se da en la cúpula del poder; dicen que son 700 medios o 700 periodistas, y se enojan mucho con Reforma, con Carmen Aristegui, con Proceso y con La Jornada porque no quisieron suscribir el acuerdo, (pero) no deberían de enojarse, si ellos son 700”, puntualizó.
    En entrevista, luego de instalar en Cuernavaca el Consejo Consultivo de Encuentro Asociación Civil, el exjefe de gobierno capitalino manifestó que la prensa debe ser libre y no tiene por qué llegarse a un acuerdo desde el poder, como el de Cobertura Informativa de la Violencia.
“Yo les podría decir que ya Televisa compró la franquicia del PRI y por eso está impulsando a (Enrique) Peña Nieto. Antes Emilio Azcárraga padre decía que él era un soldado del PRI, (pero) ahora han cambiado tanto las cosas que Televisa ya terminó comprando la franquicia del PRI”, expuso.
    Tras ello, llamó a los asistentes a luchar por una transformación real del país, a fin de salir de la crisis económica y de inseguridad que vive el país.
    Según López Obrador, actualmente la mafia del poder y del dinero es la que manda en el país, y no tiene la intención de cambiar la actual política económica que ha afectado los bolsillos de millones de mexicanos.

Comentarios