Con narcopintas, amenazan a federales en Durango

viernes, 25 de marzo de 2011 · 01:00

DURANGO, Dgo., 25 de marzo (apro).- La mañana de este viernes aparecieron en distintos puntos de la ciudad tres mensajes pintados sobre la pared con amenazas en contra de uno de los grupos de la Policía Federal  apostados en esta entidad.
La primera pinta fue descubierta en una pared del fraccionamiento Cima, al norte de la ciudad; en el mensaje llaman a los agentes asentados en el hotel México a frenar sus acciones en contra del grupo delictivo que emitió el narcomensaje; sin embargo, éste no fue firmado por grupo alguno.
Ante la movilización provocada, en la secundaria José Sacramento Gallegos, ubicada en ese asentamiento, se suspendieron las clases.
Los otros dos mensajes, similares al primero, aparecieron en los fraccionamientos Domingo Arrieta, al sur de la ciudad, y La Hacienda, en una finca aledaña a un bachillerato de la zona oriente.
Sobre los hechos, el secretario de Seguridad Pública del estado, Jesús Antonio Rosso Holguín, descartó que los mensajes causen miedo entre los agentes estatales; ellos, dijo, siguen “trabajando con normalidad”.
Hasta el momento, la Secretaría de Seguridad Pública Federal no ha emitido una postura oficial en torno a los mensajes.

Comentarios