Gobernador de Chihuahua pretende enrolar a "ninis" en el Ejército

viernes, 25 de marzo de 2011

CIUDAD JUÁREZ, Chih., 25 de marzo (apro).- El  gobernador César Duarte Jáquez propondrá ante el Congreso de la Unión una iniciativa para que todas aquellas personas mayores de 18 años que no estudien ni trabajen sean enroladas, obligatoriamente, en el Ejército Mexicano.
Esta medida, argumentó el mandatario, alejará a los jóvenes de las pandillas, de las drogas y servirá, en general, para sacarlos de las calles y de los peligros de vincularse con bandas delictivas.
Además, resaltó que, al conseguir un trabajo honesto, los llamados “ninis” obtendrían una remuneración, amén de que la disciplina militar coadyuvaría en gran medida para atender un problema que lacera a muchas familias mexicanas pues, según datos dados a conocer en 2010 por la Universidad Nacional Autónoma de México en el país existen  7.5 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan.
La intención de la iniciativa es romper con las estructuras que desde hace tiempo afectan no sólo a los jóvenes chihuahuenses, sino a los habitantes de otros estados en el país, dijo el gobernador.
Duarte Jáquez dijo que la petición se está preparando y es probable que la próxima semana se lleve a la Cámara de Diputados en la Ciudad de México.

Comentarios