Lanzan granadas contra policías de Guadalajara

viernes, 25 de marzo de 2011 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 25 de marzo de 2011 (apro).- La noche del jueves una patrulla de la Policía de Guadalajara (G2069) fue atacada con granadas de fragmentación, lo que provocó heridas a un patrullero y daños a tres vehículos.

La agresión ocurrió después de las nueve de la noche, cuando los uniformados se encontraban a bordo de la unidad municipal, sobre el cruce de la avenida Rubén Darío y José María Heredia, en Providencia, una colonia ubicada al poniente de la zona metropolitana, donde habitan familias de clase media alta.

Algunos testigos refieren que sobre la zona se registraba una persecución entre un automóvil Toyota y una camioneta pick up, previo a la agresión con 2 ó 3 granadas de fragmentación. 

Según el reporte de las autoridades, sólo uno de los dos artefactos arrojados contra los gendarmes alcanzó a detonar y causó heridas leves a Luis Armado Díaz González, un uniformado de 32 años de edad quien fue alcanzado por una esquirla.

La agresión desató un amplio operativo de rastreo y búsqueda en el que participaron elementos de diferentes corporaciones y personal militar para tratar de capturar a los causantes de ese atentando, pero sin resultados positivos.

Por otra parte, durante el transcurso del mismo jueves fueron localizados los cuerpos de dos policías del municipio de Briseñas, Michoacán, quienes fueron quemados a bordo de su unidad y quedaron identificados como Víctor Manuel Gallegos y Salvador Tapia.

Según versiones policíacas, los agentes, a bordo de la patrulla 0938, perseguían un vehículo de lujo luego del asalto a una gasolinera, pero posteriormente fueron capturados por los maleantes y conducidos a la localidad de Maltarañas, en el municipio de Jamay, en los límites entre Michoacán y Jalisco; ahí los delincuentes prendieron fuego a la patrulla y provocaron la muerte de los policías.

 

Comentarios