Presume Calderón que México es uno de los países más visitados del mundo

viernes, 25 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 25 de marzo (apro).- El presidente Felipe Calderón presumió que México “es uno de los mejores destinos para vacacionar en el mundo”, y para sustentar sus afirmaciones destacó que 97% de los turistas que visitan el país “quieren regresar”.
    Al inaugurar la 36 edición del Tianguis Turístico de Acapulco, que desde hoy y hasta el 28 de marzo se realizará en el Centro de Convenciones, el presidente afirmó que el año pasado México fue el país más visitado de América Latina.
    Sostuvo que las medidas aplicadas por su gobierno en materia turística propiciaron que el número de viajeros que visitan el país se haya incrementado.    
    Agregó que dichas medidas han tenido como fin “derrotar tabúes” y modificar las reglas que impedían desregular al sector. Recordó que desde mayo del año pasado, “a pesar de muchas resistencias políticas”, cualquier extranjero que tenga visa expedida por Estados Unidos puede ingresar a México, sin importar la nacionalidad.
    Dicha desregulación, motivó que en 2010 visitaran nuestro país 22 millones de turistas, “más siete que llegaron por crucero”.
    "Eso nos convierte en el país más visitado de toda América Latina”, reiteró Calderón.
    En cuanto al turismo nacional, el presidente señaló que tuvo un crecimiento de 8% respecto al 2009.
"Queremos avanzar, en el gobierno federal como aliados y no como un estorbo de los empresarios del sector turístico, cualquiera que sea su tamaño, en el país", sostuvo.
A la ceremonia asistieron los gobernadores de Chiapas, Juan Sabines; de Morelos, Marco Antonio Adame; de Oaxaca, Gabino Cué; de Sinaloa, Mario López Valdés; de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, y de Zacatecas, Miguel alonso Reyes.
En la 36 edición del Tianguis de Acapulco participan más de 40 empresas nacionales relacionadas con el sector; se espera la asistencia de seis mil compradores de 22 países
Han confirmado su asistencia 747 compradores de Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, China, Corea, España, Estados Unidos, Francia, India, Irlanda, Italia, Japón, México, Países Bajos, Perú, Polonia, Reino Unido, República Checa, Suiza y Venezuela.
    El pasado 26 de enero, el presidente Felipe Calderón decretó al 2011 como el Año del Turismo.

Elogios mutuos
Durante la inauguración del Tianguis Turístico, el presidente Calderón y el gobernador de Guerrero, Zeferino Torreblanca, quien el próximo 1 de abril concluirá su mandato, intercambiaron frases de elogios que llamaron la atención de los asistentes.
    Torreblanca agradeció la “generosidad” que Calderón ha tenido con la entidad: “Lo digo sin ambages, sin circunloquios, sin falsas poses, ni halagos cortesanos que nada contribuyen a la política: Que usted ha sido generoso con Guerrero, y en Guerrero nos han enseñado a ser agradecidos.”
    Luego, soltó: “El gobernador de Guerrero le dice a usted, y estoy seguro que muchísimos o la gran mayoría de los guerrerenses: muchas gracias por haber sido generoso con Guerrero.”
Ante los elogios, Calderón le deseó parabienes al gobernador guerrerense y destacó: "Señor contador público Zeferino Torreblanca Galindo, gobernador del estado de Guerrero. Muchísimas gracias por su hospitalidad de siempre, por la franqueza y la actitud constructiva que siempre me dispensó en el trato.
“Y quiero decirle, contador, que también la política puede entenderse como la construcción constante del bien común, la actividad del servicio a los demás desde el poder público.
“Estoy convencido que en ese concepto, señor gobernador, usted cumplió a Guerrero y debe sentirse con la conciencia tranquila, la tranquilidad que sólo puede dar el deber cumplido", puntualizó.
“Qué le vaya muy bien en cualquiera que sean sus actividades y gracias por todas sus atenciones, señor gobernador”, concluyó Calderón.

Comentarios