Respalda Zambrano candidatura de Encinas

sábado, 26 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 26 de marzo (apro).- El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, aseguró que este instituto político apoya a Alejandro Encinas Rodríguez como candidato al gobierno del estado de México, y le brindará su apoyo dependiendo del resultado de la encuesta del domingo 27 de marzo.

Entrevistado en Cuernavaca, Morelos, después de asistir al informe de labores del senador perredista Graco Ramírez, dijo que Encinas está muy bien posicionado en las preferencias electorales de los mexiquenses.

Zambrano afirmó que si la encuesta dice que sí a la alianza, pedirá a Encinas seguir con la candidatura, pero si el resultado es contrario, entonces el partido actuará con congruencia y se sumará a la alianza con la izquierda.

 “Hay mil puntos de votación que se van a instalar con 350 boletas cada una de ellas, cada uno de estos puntos, y tenemos la confianza de que va a haber una afluencia significativa el domingo”, indicó.

Aprovechó el tema de la consulta para criticar al PRI que nombró a Eruviel Ávila como su candidato al gobierno estatal, por presiones internas que orillaron al gobernador mexiquense Enrique Peña Nieto a desistirse de brindarle el apoyo a Alfredo del Mazo.

“Preferimos que decidan cientos, miles, quién será el candidato a que sea un sólo individuo”, expresó.

Con esto, añadió, se dejó prácticamente fuera a quienes se inscribieron y dejaron precisamente al que no apoyaba Peña Nieto, porque no pertenece al Grupo Atlacomulco

Por lo pronto, añadió, el PRD seguirá su proceso y tomará decisiones dependiendo el resultado de la consulta para mantener la unidad del partido.

“No está para nosotros, para mí en lo personal como presidente nacional del PRD otra propuesta desde el PRD que no sea Alejandro Encinas”, indicó.

Comentarios