Reitera Encinas: "no iré en alianza con el PAN"

domingo, 27 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF., 27 de marzo (apro).-  Antes de que se dieran a conocer los resultados de la consulta ciudadana en el Estado de México, el perredista Alejandro Encinas, reiteró en su cuenta de Twitter que por ningún motivo sería candidato por una alianza entre el PAN y el PRD e informó que mañana lunes dará a conocer su postura en un evento al que asistiría también el jefe de gobierno capitalino, Marcelo Ebrard.

"Más allá de mi posición pública que todos conocen ya, celebro cualquier ejercicio ciudadano y democrático", escribió y añadió: 2Lo que quiero reiterar es que no voy a participar en una eventual alianza entre mi partido el PRD y el PAN, lo digo con toda claridad".

"Vamos a esperar y mañana fijaremos una postura sobre los resultados, vamos a estar en un evento con Marcelo Ebrard", anunció.

Después de que se dieron a conocer los resultados preliminares, Encinas envió un comunicado para reiterar que mañana fijará su postura, pero ya no mencionó la asistencia de Ebrard.

Y aunque reconoció a los mexiquenses que participaron en la consulta, reiteró que no se aliará al PAN para ser candidato.  “Reitero lo que dije desde un principio, yo no seré el abanderado de una eventual alianza electoral entre mi partido, el PRD y el PAN. Estoy convencido de que la alianza que necesitamos apuntalar es entre las fuerzas de izquierda, con quienes podemos derrotar a nuestros oponentes, como en otras ocasiones”, explicó.

Encinas sostuvo que si el planteamiento anterior no fuera correcto no hubiera provocado que el PRI ungiera como candidato al exalcalde de Ecatepec, Eruviel Avila, “quien no representa a la mayoría dentro de su partido”.

“Considero que nuestra candidatura demuestra fuerza y avanza con toda seguridad, por lo que llamo a mi partido a tomar en cuenta todos los elementos necesarios para elegir la mejor decisión que fortalezca a la izquierda en el Estado de México y en el país”, concluyó.

Comentarios