Consejo del PRD tiene que aprobar la consulta: Zambrano

lunes, 28 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D. F., 28 de marzo (apro).- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, señaló que el resultado de la consulta para convalidar la alianza con el PAN en el Estado de México aún debe ser sometido a discusión en los consejos nacional y estatal, programados respectivamente para el 3 y el 10 de abril próximo.
    En conferencia de prensa, Zambrano consideró que el diputado federal Alejandro Encinas es el precandidato del PRD mejor posicionado en las preferencias electorales, de manera que, dijo, el exjefe de Gobierno del Distrito Federal debe tomar en cuenta la consulta realizada ayer entre los mexiquenses.
    “A mí en lo personal, como presidente nacional del PRD, no me queda la menor duda de que quien mejor posicionado está es Alejandro Encinas Rodríguez, sin embargo será el consejo estatal el que decida, el domingo 10 de abril, quién es el abanderado para cualquier propósito”, es decir, con o sin alianza.
    No obstante, Alejandro Encinas resaltó que lo que él pretende es configurar una gran alianza de izquierdas para derrotar al PRI en las urnas, el próximo 3 de julio, e insistió que no será candidato del PAN.
    “Se va a buscar la configuración de una alianza lo más amplia posible, para poder enfrentar con posibilidades reales de triunfo al PRI”, dijo Encinas, luego de lo cual señaló que este lunes iniciaron las precampañas electorales en la entidad mexiquense, mismas que concluirán el 6 de abril.
    El también fundador de la corriente interna Nueva Izquierda criticó a los priistas, ya que por temor a la alianza opositora en el Estado de México, apuntó, sacaron a su candidato mejor posicionado para evitar una ruptura interna.
Asimismo, manifestó su desconfianza de que el PRI use métodos tradicionales el próximo 3 de julio, como “pasar la aplanadora contra sus adversarios”, para no perder el control del estado que actualmente gobierna Enrique Peña Nieto.

Comentarios