Detienen a tres sicarios de "Los Aztecas"

lunes, 28 de marzo de 2011 · 01:00

MEXICO, D. F., 28 de marzo (apro).- Elementos de la Policía Federal destacamentados en Ciudad Juárez, Chihuahua., aseguraron el pasado fin de semana casi tonelada y media de mariguana y detuvieron a tres sujetos presuntamente vinculados al grupo criminal de ‘Los Aztecas’.
En el operativo, uno de los delincuentes perdió la vida, informó la Secretaría de Seguridad Pública federal (SSP).
    Según la dependencia, reportes de Inteligencia permitieron ubicar un predio donde se encontraba el enervante, el cual presuntamente era utilizado para realizar actividades ilícitas en las inmediaciones de la colonia Granjas Santa Elena de esta ciudad fronteriza.
    Con ello, se implemento un operativo en la mencionada colonia donde se localizó sobre la calle Acámbaro a la altura del número 11567, un predio que era resguardado por un grupo de personas, quienes al notar la presencia de la autoridad agredieron con armas de fuego a los efectivos, al mismo tiempo que trataban de ingresar al domicilio para ocultarse y evadirse de la acción de la autoridad.
    Tras repeler la agresión, agentes federales lograron interceptar a tres hombres quienes fueron desarmados, siendo identificados como Ángel Martínez Vega, El Pelón, de 44 años de edad; este sujeto presuntamente era el encargado de tener preparada la casa en donde se almacenaba la droga, servicios por los que recibía un pago por parte de la organización criminal "Los Aztecas".      Iván Tinoco Carbajal, El Iván, de 30 años de edad se encargaba de rentar la vivienda para almacenar y cuidar la droga que vendían en diversas colonias.
    Y Roberto Figueroa Cano, El Beto, de 33 años de edad, quien se encargaba de realizar labores de vigilancia (halcón).
    En el mismo predio, se localizaron 73 paquetes envueltos en costales con cinta color canela, que contenían mariguana, con un peso de mil 380 kilogramos.
    Los agentes federales aseguraron siete pistolas, cuatro cargadores, cinco aparatos de radio frecuencia, dos equipos de telefonía celular y dos equipos de radiocomunicación.
    Con el cruce de información, se pudo conocer que estas personas podrían estar vinculadas al grupo criminal de "Los Aztecas" brazo armado al servicio de "La Línea" encabezado por el Cártel de Juárez.

Comentarios