Hallan en Zacatecas una decena de tambos llenos de huesos calcinados

lunes, 28 de marzo de 2011 · 01:00

ZACATECAS, Zac., 28 de marzo (apro).- En un operativo del Ejército Mexicano fueron encontrados una decena de tambos con huesos calcinados, al parecer humanos, en un punto de la carretera Fresnillo-Valparaíso, a la altura del entronque a la comunidad Nuevo México.
    En un comunicado, el gobierno del estado dio cuenta de este hallazgo e informó que personal de Servicios Periciales acudió al sitio para comenzar las investigaciones, y recabar pruebas que determinen si se trata de restos humanos, así como para conocer la antigüedad de los mismos y trabajar en su identificación.
    En el lugar también se encontraron cientos de casquillos, estopas y residuos de combustible, así como un automóvil Jeep, el cual se encontraba volteado.
    Por ahora, la zona donde se localizaron los tambos con los restos óseos calcinados fue acordonada mientras los peritos forenses realizan su investigación, aunque la noche complicó las primeras pesquisas.
    Una versión del portal electrónico de la agencia de noticias  “Zacatecas hoy” asegura que se trata de restos de por lo menos ocho personas los que estaban contenidos en los diez tambos con capacidad de 200 litros.
    Según esta versión, el Ejército arribó en varias unidades a Fresnillo desde las 10 de la mañana, y posteriormente efectuó un cateo en un predio baldío a unos 10 kilómetros de esa ciudad.

Comentarios