Impugna PGR absolución de Carpinteyro

lunes, 28 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 28 de marzo (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) emprendió hoy un nuevo intento para llevar a prisión a la ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes, Purificación Carpinteyro.

La fiscalía federal impugnó ante el Poder Judicial Federal el auto de libertad otorgado a la ahora comunicadora el pasado jueves 24.

En 2009, Carpinteyro fue acusada ante la PGR por el entonces titular de la STC y actual presidente de la Bolsa de Valores, Luis Téllez, por el presunto delito de revelación de secretos.

Según Téllez, Carpinteyro fue quien filtró a la prensa conversaciones telefónicas en las que revela sus diferencias con Héctor Osuna Jaime, entonces titular de la Cofetel; también se refería a la crítica situación de Correos de México y a pormenores administrativos del aeropuerto de la Ciudad de México.

El 22 de marzo de 2010, la ex subsecretaria de Comunicaciones y Transportes fue sujeta a proceso por el delito de revelación de secretos, que por no ser grave le permitió estar en libertad provisional bajo caución.

Luego de casi un año,  el pasado jueves 24 Alejandro Caballero Vértiz, juez sexto de distrito en el Reclusorio Oriente, absolvió a Carpinteyro después de concluir que la PGR no ofreció indicios suficientes para acreditar su probable responsabilidad.

Comentarios