No aprobar reforma laboral y energética, pide AMLO a legisladores de Morena

lunes, 28 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 28 de marzo (apro).- El excandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, pidió a diputados y senadores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) no aprobar las reformas laboral y energética que se cocinan en el Congreso de la Unión.
    En su mensaje semanal difundido por la red social Youtube, López Obrador señaló que esas iniciativas pretenden afectar a la clase trabajadora y privatizar el petróleo y la energía eléctrica del país, por lo que de ninguna manera, advirtió, deben ser avaladas.
    “He pedido de manera respetuosa, pero firme, a los legisladores de nuestro movimiento, diputados y senadores, que por ningún motivo aprueben la reforma llamada laboral y la otra que tiene por único propósito la privatización de la industria petrolera”, dijo.
    Además, advirtió que estará atento a las acciones del Poder Legislativo, pues si lo que buscan es avalar dichas iniciativas, llamará a la movilización nacional.
    Según el ex jefe de gobierno capitalino, las reformas estructurales han sido impuestas desde el extranjero para seguir con la política privatizadora y de saqueo nacional.
    “Hablan de reforma energética, que significa la privatización del petróleo, de la energía eléctrica. Hablan de reforma laboral, que significa quitarles derechos a los trabajadores. Hablan de la reforma fiscal, para que paguen impuestos todos los mexicanos menos los de arriba”, puntualizó.
    De acuerdo con el político tabasqueño, desde hace 28 años no se sigue un camino propio, no se tiene un plan de desarrollo, y “en la agenda del gobierno usurpador, como en la de los gobiernos anteriores, no ha estado como punto principal el combate a la desigualdad, a la corrupción, todo estriba alrededor del saqueo (por parte) de una minoría rapaz”.
    Y en esto, insistió, no hay diferencia entre los gobernantes priistas y panistas, pues incluso –agregó– se acaban de poner de acuerdo para aprobar la reforma laboral.
    “¿En qué consiste (la reforma laboral)? En afectar los derechos de los trabajadores. Quieren contratación por hora sin que los trabajadores tengan protección, (es decir) que los puedan despedir sin trámite, pagar siete pesos la hora, hacer del trabajador un objeto desechable, en eso consiste la reforma”, destacó.
    Paralelamente, dijo, el PAN presentó otra iniciativa de reforma energética para privatizar la industria petrolera y entregar los ductos a los extranjeros, aunque eso, añadió, “puede estar pactado entre Calderón y los priistas”.

Comentarios