Trasladan a "El Teacher" al Altiplano

lunes, 28 de marzo de 2011 · 01:00

GUANAJUATO, Gto., 28 de marzo (apro).- José Natividad Cortez Balcázar, “El Teacher”, jefe de “La Familia Michoacana” que operaba en León, fue trasladado ayer por la mañana al Centro de Readaptación federal del Altiplano, en el estado de México, informó la PGR.

“El Teacher” fue puesto a disposición del juez tercero de Distrito para enfrentar cargos por delitos del fuero federal, luego de que fue detenido por elementos de la Policía Ministerial del estado hace una semana, cuando se encontraba en una de las casas de seguridad.

La Procuraduría de Justicia de Guanajuato lo requerirá posteriormente para que enfrente acusaciones por el secuestro y homicidio de varios empresarios en esta entidad.

El traslado estuvo a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, cuyo personal escoltó a Cortez Balcázar hasta el Cefereso del Altiplano vía aérea.

El jefe del cártel michoacano es originario de León; tiene 37 años de edad y también se hacía llamar o se identificaba como Ricardo Olmos Segoviano o Candelario Chávez Espinoza.

La Procuraduría de Guanajuato informó que al momento de su detención, se le encontró una lista de más de 300 nombres de encargados o propietarios de negocios, centros nocturnos y antros a los cuales extorsionaba con cantidades de entre 3 mil y 50 mil pesos al mes.

Comentarios