Acribillan a 14 miembros de cuatro familias; entre ellos tres infantes

martes, 29 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 29 de marzo (apro).- Autoridades de Chihuahua, Nayarit, Guerrero, San Luis Potosí, Colima y Michoacán, reportaron la muerte de al menos 17 personas, entre éstas 14 miembros de cuatro familias. Entre las víctimas hay tres infantes.
    En San Luis Potosí, cinco integrantes de una familia, entre ellos un bebé de un año y medio, fueron asesinados por un grupo armado que ingresó al condominio donde se encontraban las víctimas, en la colonia Progreso, en la capital del estado.
    De acuerdo con una de las primeras líneas de investigación establecidas por las autoridades, la ejecución pudo ser una ajuste de cuentas entre bandas rivales.
    La Secretaría de Seguridad Pública del estado, a través de su dirección virtual en Facebook, informó del operativo policíaco por el hallazgo de los cuerpos de la familia asesinada.
    “En un departamento de la calle Leonardo Da Vinci fueron encontrados varios cuerpos sin vida, al parecer con impactos de arma de fuego”, reportó la SSP en Facebook.
    Las cinco personas se encontraban en el domicilio de dos pisos de la calle Leonardo Da Vinci 110-C, en el fraccionamiento Anáhuac de la colonia Progreso, una de las más conflictivas de la ciudad, y en la que el Ejército ha efectuado numerosos cateos y detenciones de narcomenudistas.
    Las víctimas fueron identificadas como Adriana Segura, Ricardo Ramírez, Gloria Hernández y Juan Carlos Hernández, así como bebé de 18 meses de edad.
    Mientras tanto, en Chihuahua, Chihuahua, una familia integrada por agentes ministeriales fue atacada esta mañana a balazos al salir de su domicilio, dejando como saldo a la esposa -quien se desempeñaba como comandante-- y a su hija de cinco años muertas, mientras que el agente policíaco resultó herido.
El ataque se produjo en las primeras horas de hoy en una vivienda ubicada en las calles Lamantepec y Chichontepec de la colonia Panorámico, al norte de la ciudad.
La mujer fue identificada como Brenda Vaca Carrillo, quien se desempeñaba como comandante de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía General del estado (FG). Perdió la vida de inmediato al igual que su hija, mientras que el agente, de quien se dice es parte de la escolta del gobernador César Duarte Jáquez, fue trasladado a recibir atención médica.
Por otra parte, en Nayarit, una familia fue agredida a tiros y otra más fue "levantada", en un mismo hecho que se registró la noche de ayer, donde resultaron muertos un hombre y un menor de edad, según reportes de autoridades de seguridad.
    En el suceso que se registró en la Colonia 1 de Mayo, cerca de las 23:50, tiempo local, también resultaron heridos una mujer y otro menor.
    La Procuraduría General de Justicia de Nayarit informó que al lugar arribaron dos vehículos con hombres armados que ingresaron al domicilio, donde dieron muerte a un hombre, de aproximadamente 25 años, quien sólo fue identificado como el Cuiri.
    Asimismo otro sujeto, de aproximadamente 21 años, que se encontraba en el sitio y una mujer que estaba en un vehículo a las afueras del domicilio con un bebé de cuatro meses de edad, fueron "levantados".
Por otra parte en Guerrero, al menos cinco hombres fueron ejecutados durante la noche del lunes y este martes en la región de Costa Chica y Acapulco, según revelaron reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC).
El primer hecho se registró en el poblado de San José Guatemala del municipio de San Marcos, cerca de las 22:00 horas, donde fueron encontrados cuatro hombres acribillados en un domicilio particular.
Las personas ultimadas, todos familiares, fueron identificadas como Moisés Quintero Guatemala, de 52 años; Guadalupe Bibiano Quintero, de 35; Estanislao Quintero Cruz, de 44; y Eliseo Montiel Trigo, de 22 años.
De acuerdo con la versión de un familiar de las víctimas, un comando que viajaba en dos camionetas irrumpió en la vivienda y ejecutó a los cuatro hombres que se dedicaban a la compra y venta de coco.
    Mientras, en Acapulco, aproximadamente a las 12:27 horas, se reportó el hallazgo de un joven ejecutado tirado en un canal pluvial ubicado en las inmediaciones de la calle 4 de la colonia Icacos.
La víctima que se encuentra en calidad de desconocido, es un joven de aproximados 30 años, delgado y de un metro con 60 centímetros de estatura que presentaba un impacto de bala en la frente y otro en la sien, según reportes policiales.
En Colima, la Procuraduría General de Justicia del estado dio a conocer que el delegado Municipal de la población de Campos, municipio de Manzanillo, Carlos Alberto López, fue asesinado de varios disparos con arma de fuego por varios individuos, cuando este cumplía labores de su encargo. No se reportó detención alguna.
Por último, dos personas más fueron ejecutadas en Apatzingán, en la zona de la Tierra Caliente de Michoacán, con los que suman 68 ejecuciones en lo que va del año.
 Uno de los ejecutados estaba maniatado con grilletes tipo esposas y embolsado, mientras que el otro fue baleado en las inmediaciones de Tepalcatepec, informó la Subprocuraduría Regional de Justicia.
La ejecución se la acreditó mediante una cartulina con leyenda de los autodenominados “Caballeros Templarios”.
El otro individuo baleado en las inmediaciones de Tepalcatepec, fue identificado como Serafín Carbajal Neri, de 55 años de edad.

Comentarios