Atrae la PGR homicidio del hijo de Javier Sicilia

martes, 29 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 29 de marzo (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) atraerá el caso de Juan Francisco Sicilia Ortega y otras seis personas que ayer fueron encontradas ejecutadas en el interior de un auto en el municipio de Temixco, estado de Morelos.

El asesinato del hijo del escritor y colaborador de Proceso, Javier Sicilia, produjo una manifestación ayer frente a Palacio de Gobierno en protesta por la ola de violencia que azota la entidad. Hoy, nuevamente se manifestarán familiares y amigos al sumarse a la protesta que realizarán trabajadores electricistas en la ciudad de Cuernavaca.

De acuerdo con los primeros informes de la Procuraduría de Justicia del Estado, los siete cadáveres fueron encontradas el lunes a las 6.30 horas en el interior del vehículo Honda color arena, placas GZM-42-02 del estado de Guerrero, frente al hotel Paris Burgos, a un costado de la autopista México-Acapulco en el municipio de Temixco.

Se localizó en el vehículo un “mensaje” firmando por “El CDG”., sin que se tenga conocimiento del contenido más que había amenazas al Ejército y la policía.

Seis horas después de que se encontró el vehículo por denuncias de vecinos, las autoridades estatales identificaron los cuerpos: María del Socorro Estrada Hernández de 44 años de edad, con domicilio en el municipio de Temixco, era empleada del Hotel Paris Burgos; Jaime Gabriel Alejo Cadena de 25, vecino del Fraccionamiento Primavera; Juan Francisco Sicilia de 24 años de edad, hijo del escritor Javier Sicilia, vecino del mismo fraccionamiento Primavera ,  de ocupación estudiante.

También se identificó a Álvaro Jaimes Avelar, de 44 años de edad, con domicilio en el municipio de Temixco, era empleado de seguridad privada, y a sus sobrinos Julio César y Luis Antonio Romero Jaimes, de 20 y 24 años de edad, respectivamente, vecinos por igual del Fraccionamiento Primavera, el primero estudiante y el segundo empresario.

La séptima víctima es un hombre de 47 años de edad que aún no ha sido identificado, de acuerdo con las indagatorias que se están realizando dentro de la carpeta de investigación SC01/2689/2011

Según las primeras informaciones en la prensa local, al parecer Francisco Sicilia y otros de los jóvenes habrían salido a una fiesta el domingo y que posteriormente, acudieron a un bar conocido como “La Rana Cruda”, localizado en la avenida Cuauhtémoc casi esquina con Teopanzolco, donde presuntamente habrían sido secuestrados.

Ayer por la noche las autoridades locales informaron que las indagaciones serían atraídas por la Procuraduría General de la República por tratarse de una ejecución vinculada con el crimen organizado.

 

Comentarios