Nominación de Bravo Mena no boicotea la alianza: Vázquez Mota

martes, 29 de marzo de 2011 · 01:00

PUEBLA, Pue., 29 de marzo (apro).- La coordinadora de los diputados panistas y aspirante presidencial , Josefina Vázquez Mota, respaldó hoy  la nominación de Luis Felipe Bravo Mena como candidato único del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México.
    Entrevistada antes de participar como conferencista en una reunión con mujeres militantes del blanquiazul, Vázquez Mota dijo que la designación de Bravo Mena como candidato del  PAN no significa que este partido sea el que abandone o boicotee la alianza opositora con el Partido de la Revolución Democrática.
    Aunque el PAN estuvo de acuerdo y promovió la consulta entre la ciudadanía mexiquense para definir el destino de la alianza entre perredistas y panistas  y pese a que se hubo una amplia aceptación de este ejercicio democrático, “por diferencias internas en el PRD no pudieron sostener su palabra ni su compromiso", aseguró.
    La extitular de la Secretaría de Educación Pública dijo estar dispuesta a acompañar de cerca a Bravo Mena en su campaña para que alcance el triunfo electoral en las próximas elecciones en la entidad mexiquense.
    "No sólo refrendo mi compromiso total con la candidatura de Bravo Mena  para el Estado de México, sino (que) reitero mi compromiso de acompañarlo a caminar el estado, para hacer la mejor campaña del PAN", declaró.
    Consideró que Bravo Mena tiene posibilidades de triunfar en los comicios  por la gubernatura del Estado de México, por ser un personaje de la política "honesto, que representa los valores de Acción Nacional."
    La también aspirante a la candidatura presidencial aseguró que las encuestas de opinión la colocan arriba en cuanto a las preferencias de los ciudadanos para  competir por la presidencia de la República.
    Mencionó que una encuesta realizada por GEA-ISSA la posiciona con el 32% de la intención del voto, seguida por Santiago Creel Miranda, que tiene 12%,  y de los secretarios de Hacienda y Educación Pública, Ernesto
Cordero y Alonso Lujambio, quienes tienen  9 y 6%, respectivamente.
    “Pero no nos vamos a confiar, en todo caso la encuesta responde al aliento y reacción que se tiene en muchos lugares del país”, manifestó.

Comentarios