Sería una incongruencia no apoyar a Encinas: Ebrard

martes, 29 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 29 de marzo (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, señaló que en el proceso para elegir al candidato a la gubernatura del Estado de México, “sería una incongruencia” promover a otra persona que no fuera Alejandro Encinas.
Entrevistado en el marco del quinto informe de actividades del Instituto de Acceso a la Información Pública del DF (Infodf), el mandatario capitalino –uno de los principales impulsores de la alianza PAN-PRD para la elección del próximo 3 de julio en la entidad mexiquense– afirmó que desde la reunión con líderes de izquierda, el 5 de enero pasado, ofreció su apoyo al coordinador de los perredistas en San Lázaro.
    "Siempre hemos sostenido esa línea, nunca hemos cambiado esa línea, yo no he promovido a nadie más que no sea Alejandro Encinas, y lo vamos a respaldar en su candidatura”, puntualizó.
Sobre la alianza PAN-PRD, en torno de la cual Encinas mantiene una posición contraria, Ebrard dijo que será el Consejo Nacional del PRD el que decida sobre ese tema.
"El partido tiene que resolver esto (lo de la alianza) en su Consejo Nacional y se tiene que votar qué se debe de hacer. La línea política de él (Encinas) como candidato ya la definió él mismo. Yo no voy a retirarle ni a modificar la línea política de apoyo a ese candidato, sería una incongruencia, nos estarían preguntando: ‘Oiga, ¿por qué en enero ha apoyado a Encinas y ahora ya apoya a otra gente?’", dijo.
Encinas, agregó, está muy bien posicionado en el Estado de México, y hay que trabajar muy duro para apoyarlo, porque el adversario no está en el PRD, subrayó.
El adversario, dijo, “es el PRI y su aparato, es el régimen que hay en el Estado de México, y eso es lo que Alejandro Encinas tendrá que enfrentar ahora en su campaña".
Cuando se le preguntó si apoyaría a otro candidato, en caso de que el Consejo Nacional perredista apoye la alianza con el PAN, el mandatario capitalino respondió: "Yo apoyo a Alejandro Encinas y hasta ahí vamos, lo demás es especulación".
Por lo pronto, Ebrard afirmó que participará en el mitin programado para el próximo domingo 3 de abril en Ecatepec, para apoyar la candidatura del aún diputado federal, quien solicitará licencia a su cargo el próximo jueves 31.
Y sobre las elecciones de 2012, señaló que la izquierda deberá llegar unida con un solo candidato, pues de lo contrario, apuntó, no tendría ningún caso competir.

Comentarios