Desdeña Moreira alianza PAN-PRD

jueves, 3 de marzo de 2011

QUERÉTARO, QRO., 3 de marzo (apro).- En vísperas de asumir la dirigencia nacional del PRI, Humberto Moreira restó importancia a los pasos que dan PAN y PRD para formar una alianza electoral, con miras a los comicios en el Estado de México.
“Es un asunto de ellos, ellos quieren aliarse; el respeto al partido ajeno es la paz. No podemos estar pensando en las alianzas entre ellos, nosotros tenemos que hacer una alianza con la sociedad”, afirmó Moreira.
Aunque recordó que en las alianzas que ambos partidos formalizaron para elecciones como las de Oaxaca y Sinaloa no han podido ganar con candidatos de alguno de los dos partidos, sino con ex priístas.
“Han tenido que echar mano de cuadros de nuestro partido…les quedará como experiencia; crear escuelas para que dentro de 30 años tengan cuadros”, bromeó el coahuilense.
    Mientras caminaba por las calles del centro de la ciudad, Moreira anunció que en cuanto tome posesión de la dirigencia nacional del tricolor se dedicará a trabajar a fondo en los diagnósticos sobre el panorama de las elecciones en Nayarit, Coahuila, el Estado de México y Michoacán.
    “En las siguientes semanas vamos a estar trabajando en el diagnóstico de lo que viene, estado por estado”, en tanto conforma lo que será su equipo en el CEN del PRI, dijo al encaminarse al Palacio de Gobierno, acompañado por el mandatario queretano José Calzada Rovirosa.
“Estamos preparados, trabajaremos para tener triunfos”, aseguró.
    Recordó que este viernes 4, día en que tomará protesta como sucesor de Beatriz Paredes Rangel al frente del PRI, marcará el arranque de 16 meses hasta la elección presidencial del 2012.
    Por ello, el mensaje que se quiere dar al iniciar esta nueva dirigencia en Querétaro –donde se concretó la fundación del partido- “es de unidad”.
    “Aquí se fundó el partido… logramos en un momento de grandes convulsiones en el país, fundarlo y fundar las grandes instituciones”, dijo.
    Según señaló, será dentro de nueve meses -en noviembre- cuando se aborde el tema de las precandidaturas para la presidencia de la república, aunque dejó en claro que su pauta será buscar la unidad.
    “Mi reto es trabajar por la unidad (pero también) construir el proyecto social que requiere el país; un país donde reina la pobreza, el desempleo. Un proyecto que cambie el rumbo”, declaró.
    Se dijo listo para la ceremonia de mañana, que comenzará con la sesión extraordinaria del Consejo político y, luego, con la toma de protesta en el Centro de convenciones de esta ciudad, con asistencia de ex dirigentes del partido y los 19 gobernadores (dos electos) priistas.
    Por hoy, Moreira y el gobernador Calzada placearon en la capital, mientras los contingentes de priistas de todo el país comenzaron a llegar para el evento masivo que marcará el fin del periodo de Beatriz Paredes al frente del PRI.