Empresario mexicano secuestrado en 2007 protesta frente a la Casa Blanca

jueves, 3 de marzo de 2011 · 01:00

México, D.F., 3 de marzo (apro).- El empresario Eduardo García Valseca protestó frente a la Casa Blanca para exigir al presidente Felipe Calderón la detención de sus secuestradores.

García Valseca fue secuestrado el 13 de junio de 2007. Responsabilizó de su plagio al mismo grupo delictivo que retuvo al excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos.

El empresario y su esposa, Jayne Rager, sostuvieron un par de pancartas en las que se leía: “presidente Calderón, ya basta de encubrimientos y mentiras” y “Presidente Calderón, ¿en dónde está la ley?”. Esto, minutos antes de la reunión entre Calderón y Barack Obama.

García Valseca escribió una carta dirigida a Calderón en la que exige:

“Señor Presidente Calderón, México vive momentos terribles bajo el fuego cruzado del crimen organizado y el terrorismo. Si de veras usted cree lo que dice, si de veras cree que no es opción rendirse ante los violentos, entonces, de inmediato, ordene que se investigue y detenga a los terroristas que nos secuestraron.

“No le estamos pidiendo un favor. Le exigimos que honre el juramento de cumplir y hacer cumplir la ley, que hizo al asumir su cargo de Presidente de los Estados Unidos Mexicanos”.

Comentarios