Acribillan a jefe de penal en San Luis Potosí

miércoles, 30 de marzo de 2011

SAN LUIS POTOSI, S.L.P., 30 de marzo (apro).-    Unas horas después de que se registró un motín en el Centro de Readaptación Social de La Pila, en esta capital, esta mañana fue acribillado el jefe de custodios Miguel Ángel Reyna Vázquez.   

El teniente viajaba en su camioneta acompañado de su esposa y una hija, cuando fue emboscado por hombres armados que le salieron al paso en la colonia Julián Carrillo de esta capital, alrededor de las seis de la mañana, informó la Procuraduría de Justicia del estado.   

El jefe de custodios sufrió numerosos disparos y quedó muerto en el piso, bajo su camioneta Ford blanca, mientras que su esposa resultó gravemente herida y falleció en el hospital adonde fue trasladada.   

La hija de la pareja sobrevivió al ataque, que se registró a unas cuadras de la sede de la 12a Zona Militar.   

Las autoridades estatales establecieron la posibilidad de que la emboscada al jefe de custodia del Centro de prevención y readaptación de La Pila sea consecuencia del conflicto que se desató ayer en dicho centro penitenciario por el traslado de varios reos federales, entre ellos varios miembros de los Zetas que mantenían el control del lugar, quienes se negaban a este cambio.    

Los internos incluso desataron un motín y lanzaron piedras, por lo que policías federales y estatales debieron ingresar para sofocar el enfrentamiento, que dejó siete internos heridos, dos de ellos graves, según el reporte oficial.