"Calderón le ofreció a Encinas la candidatura de la alianza", asegura AMLO

miércoles, 30 de marzo de 2011 · 01:00

ECATEPEC, Méx., 30 de marzo (apro).- Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), reveló que el presidente Felipe Calderón ofreció a Alejandro Encinas la candidatura de la alianza al gobierno del Estado de México, antes de que se efectuara la consulta ciudadana del domingo pasado.
    Entrevistado en Ecatepec, durante la tercera etapa de la “gira de la lealtad” por los 40 distritos del Estado de México, el político tabasqueño dijo que Calderón le pidió a Encinas que aceptara participar como candidato de la alianza.

    Desde Ecatepec, el municipio más grande y poblado del Estado de México, que hasta el sábado pasado gobernó Eruviel Ávila, virtual candidato del PRI a la guberrnatura, López Obrador celebró también que Encinas haya declinado la oferta, de la cual, aseguró que tiene pruebas.

    “Imagínense qué inmoralidad de parte de Calderón, de los panistas, y qué pasa con sus órganos de dirección, de sus militantes. Se la estaba ofreciendo antes de la consulta. Yo tengo las pruebas de lo que les estoy diciendo”, expresó el líder tabasqueño.
    “Cuando yo digo que la burra es parda es porque tengo los pelos en la mano”, dijo coloquialmente.

    Reiteró que la alianza con la derecha va en contra de sus principios, sus ideales y los deseos de la gente de base que forma Morena. Asimismo, aseguró que la alianza entre el PRD y el PAN “pasó al basurero de la historia”.

    Esa alianza, insistió, “ya no transitó. Y qué bueno! Por el bien del país”.

    Además, dijo estar seguro que Alejandro Encinas será el candidato de la alianza formada por el PRD, PT y Convergencia.
“Yo estoy muy contento, celebro que se vaya a participar en el Estado de México".

    Durante su discurso, ante cientos de simpatizantes comentó que “ya no hay la tentación de juntarnos con el PRI ni con el PAN. Vamos a juntarnos con quienes queremos el cambio”, expresó.

    Ya se tiene un candidato de primera, Encinas, y con él se aplicarán todos los programas instalados en el Distrito Federal, donde Encinas también fue jefe de Gobierno, en 2005, cuando López Obrador se lanzó a la candidatura presidencial del 2006.

    Encinas no asistió al inicio de esta gira, pese a estar en precampaña porque, de acuerdo con un comunicado, el todavía coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados, solicitó licencia como legislador por tiempo indefinido; y el jueves se hará efectiva.

    Dice que está en el proceso de entrega y recepción de la coordinación desde la mañana del miércoles y espera concluir el viernes 1 de abril.

Comentarios