Niega Madero que Calderón diera "línea" sobre alianza en el Edomex

miércoles, 30 de marzo de 2011 · 01:00

MEXICO, D.F., 30 de marzo (apro).- La revelación de la secretaria general del Partido Acción Nacional (PAN), Cecilia Romero, de que Felipe Calderón abogó por la alianza con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México provocó conmoción y de inmediato fue desmentida por su jefe, Gustavo Madero, y por la Presidencia de la República.
     “(Calderón) de ninguna manera marcó línea o instruyó al partido sobre qué postura tomar respecto al futuro de la alianza en el Estado de México”, aseguró Madero, mediante un comunicado en el que expresó que las declaraciones de Romero obedecieron a “una interpretación personal por la actitud positiva que mostró el presidente Calderón cuando fue informado de la consulta ciudadana”.
    En el comunicado emitido luego de que Roberto Gil, secretario particular de Calderón, afirmó que no hubo “solicitud, petición ni instrucción” de éste al PAN para coaligarse con el PRD en esa entidad, y de calificar de falso que le fue ofrecida la candidatura a Alejandro Encinas, como aseguró Andrés Manuel López Obrador, Madero  insistió en que Romero se equivocó.
    Según él, Calderón “manifestó su absoluto respeto por las decisiones tomadas al interior del PAN y que en este caso giraron alrededor de fortalecer la unidad de los mexiquenses en torno de la candidatura de Luis Felipe Bravo Mena”.
    Y es que, tras una reunión de la cúpula panista con Calderón, en Los Pinos, Romero aseguró que Calderón pidió hacer alianza con el PRD, tal como determinó la mayoría de los participantes en la consulta ciudadana del domingo.
    --Para concretar, ¿el presidente qué les dijo en cuanto a la alianza?
    --El Presidente pues está de acuerdo en que sigamos en la actitud en que ha estado el PAN: abierto a una alianza, dispuesto a honrar lo que los panistas, perredistas y mexiquenses dijeron el domingo, eso dijo el Presidente.
    Tal declaración y la de López Obrador en el sentido de que Calderón le ofreció a Encinas la candidatura a gobernador del Estado de México apoyada por el PAN, generó el anunció de que, a las 7 de la noche, Calderón daría un mensaje, pero el que lo dio fue Gil.

Comentarios