Planta director del ISSSTE a diputados

miércoles, 30 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 30 de marzo (apro).- El martes, el procurador general de la República, Arturo Chávez Chávez, ignoró la cita a comparecer que tenía como la Comisión de la Defensa Nacional para dar una explicación oficial sobre el operativo “Rápido y furioso”, hoy, el desdén hacia el Poder Legislativo fue del director del ISSSTE, Jesús Villalobos López, quien plantó a los diputados que en vano esperaron en San Lázaro.
    Después del “plantón” de Chávez Chávez y el aviso de su inasistencia, horas antes a la cita, el pleno de la Cámara de Diputados programó una próxima reunión con el procurador para el próximo 4 de abril.
    Este miércoles, ante la inasistencia del director del ISSSTE, las tres comisiones ante las que debía comparecer --de Seguridad Social, de Función Pública y de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación--, acordaron pedirle al presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, el priista Jorge Carlos Ramírez Marín, que “presente una queja ante el presidente de la República”, y que sea el pleno la instancia que lo vuelva a citar.
    Esta es la tercera vez que el titular del ISSSTE ignora una cita de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara de Diputados.
    Solos, en la espera, López Paredes dijo: “Nosotros, conforme al marco jurídico, tenemos que re invitarlo (sic)a comparecer, pero ya en otros términos; y yo coincidió con la diputada Janet González de que tendrá que ser en el pleno de la Cámara, ya no en las comisiones. Este es un asunto que empieza a rebasar, por mucho, el ámbito de la Comisión de Seguridad Social, tendrá que tratarse en el pleno.”
    Destacó que ante la inasistencia del funcionario, se evidencia un “desprecio del gobierno federal por el Poder Legislativo o hay mucho que ocultar en esa dependencia”.
    El director sería cuestionado sobre el desabastecimiento de medicamentos en el Instituto y por qué  “le cayeron, por extraños motivos”, recursos financieros para celebrar el Centenario y Bicentenario. Este tema ha sido un reclamo del diputado del PVEM y presidente de la Comisión de la Función Pública, Pablo Escudero.

Comentarios