Rechaza Presidencia versiones de Cecilia Romero y López Obrador

miércoles, 30 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F. 30 de marzo.- La Presidencia de la República rechazó haber respaldado o instruido siquiera al PAN a tejer una alianza con el PRD en el Estado de México, como aseguró esta tarde la secretaria general panista, Cecilia Romero.
En conferencia de prensa, Roberto Gil Zuarth, secretario particular del presidente Felipe Calderón, negó también que su jefe hubiera ofrecido la candidatura a Alejandro Encinas como dijo hoy en Ecatepec, Andrés Manuel López Obrador.
    La tarde de este miércoles, Felipe Calderón comió con la dirigencia PAN, así como con sus coordinadores parlamentarios, como lo hace todos los martes.
Al salir de la reunión, que se prolongó durante unas dos horas, la secretaria general, Cecilia Romero, expresó que el presidente Calderón respaldaba mantener la apertura a la alianza con el PRD en el Estado de México, aunque precisó que no aceptarían a Alejandro Encinas como candidato, ya que “sería denigrante”.
También aseguró que no había un Plan ‘B’, puesto que el único plan era la postulación de unidad del panista Luis Felipe Bravo Mena.
    De inmediato, la Presidencia de la República anunció que fijaría una postura al respecto. Aunque se esperaba que ésta fuera dada por el propio presidente Calderón, la aparición ante medios fue cedida al secretario particular, Gil Zuart.
    Sobre las declaraciones de Romero, Gil Zuarth expresó que corresponden a una serie de reflexiones que se están haciendo en el PAN sobre lo que tendrán que decidir respecto a la participación en el Estado de México pero “bajo ninguna circunstancia al deseo o instrucción del Presidente”.
    “Debemos ser enfáticos, no fue solicitud, instrucción o petición del presidente, sino que responde a una petición que se está dando en el partido (tras la consulta del domingo)”, dijo.
    Según Gil Zuarth, el Presidente fue informado de la postulación de Luis Felipe Bravo Mena como candidato de unidad a la gubernatura del Estado de México, tras la declinación del senador Ulises Ramírez y José Luis Durán, y le habría expresado su respaldo a Bravo Mena y también a las decisiones del PAN.
    “Y por supuesto, en relación con el comentario que ha hecho el señor López Obrador no responde bajo ninguna circunstancia a la verdad, es absolutamente falso que el presidente de la República ofreciera candidatura alguna, el presidente de la República conduce su gobierno y no le corresponde tomar decisiones sobre el PAN”, agregó.

Comentarios