Calderón avaló "la indecorosa propuesta" a Encinas, reitera AMLO

jueves, 31 de marzo de 2011

MÉXICO, D.F., 31 marzo (apro).- A pesar de la lluvia de desmentidos que le cayeron después de asegurar que el presidente Felipe Calderón le ofreció a Alejandro Encinas la candidatura de la alianza, antes de la consulta, Andrés Manuel López Obrador se sostuvo en lo dicho y respondió que tiene las pruebas para demostrar que es verdad lo que dijo.
    “Tengo pruebas de lo que sostengo. Calderón fue el operador de la alianza y él estuvo de acuerdo en que Encinas fuese el candidato del PRD y del PAN”, reiteró.
    Ayer, López Obrador aseguró que desde Los Pinos, el presidente Felipe Calderón ofreció a Encinas la candidatura del PAN al gobierno del Estados de México, antes de que se llevara a cabo la consulta ciudadana del domingo 27 de marzo.
    Hoy, en entrevista durante su gira por los municipios de de Naucalpan de Juárez y Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, López Obrador se negó a presentar las supuestas pruebas.
    Argumentó que si lo hiciera le haría “el juego” a las cúpulas del PRI y el PAN.
    El excandidato presidencial afirmó que ya se sabe cómo son los manejos entre políticos, y reiteró que él tiene pruebas de sus acusaciones.
    Al ser cuestionado sobre el desmentido de Encinas, quien aseguró que fueron dirigentes perredistas y panistas quienes le hicieron la oferta, López Obrador insistió que no hablaría como lo está haciendo si no tuviera cómo demostrarlo.
    Respecto al “destape” del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard como “presidenciable”, el tabasqueño dijo que “está en su derecho”, y reiteró que existe un acuerdo para que el mejor posicionado en las encuestas sea el candidato presidencial de la izquierda en el 2012. “Volveremos a ganarle a la mafia en el poder en 2012”, insistió.
    Ante decenas de simpatizantes, López Obrador hizo un balance del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que encabeza. Habló de los comités de base y seccionales e invitó a sus seguidores a inscribirse como protagonistas del “cambio verdadero”
    Reiteró que está a punto de quedar sin efecto la consulta ciudadana realizada por el PAN y el PRD, en la que se decidió formar una coalición electoral en el Estado de México, e insistió en que “es un hecho” la alianza entre el PRD, PT y Convergencia con Alejandro Encinas como candidato.
    “Yo creo que hemos logrado que no haya alianza entre el PRD y el PAN; yo estoy contento porque ya se logró que ese contubernio no se dé”, afirmó.