"Preocupante" que Marisela Morales quede en la PGR: PRD

jueves, 31 de marzo de 2011

MÉXICO, D.F., 31 de marzo (apro).- El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, resumió en una palabra la propuesta presidencial para que Marisela Morales quede al frente de la Procuraduría General de la República (PGR), tras la renuncia de Arturo Chávez Chávez: “Preocupante”.
    En entrevista, Zambrano recordó que la titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) fue parte fundamental en el llamado “Michoacanazo”, es decir, explicó, cuando más de una decena de alcaldes perredistas fueron encarcelados por presuntos nexos con el crimen organizado, cargos que el Ministerio Público no pudo probar.
    “Me preocupa la propuesta de Marisela, pues como titular de la SIEDO formó parte del ‘michoacanazo’, además de que tiene un historial preocupante en materia de desempeño político”, puntualizó.
    Asimismo, adelantó que pedirá a los senadores del PRD que analicen con mucho cuidado la propuesta que el presidente Calderón envió a la Cámara alta, y que no pierdan de vista el perfil y desempeño político de Morales.
“Les exijo, les pido a los senadores del grupo parlamentario del PRD que estudien con mucho detenimiento, que reflexionen a fondo sobre la propuesta que presentará (…) porque no queremos, uno: procuradores desechables, dos: un Ministerio Público federal que utilice su cargo para la persecución política”.
Sobre la renuncia de Arturo Chávez Chávez al frente de la PGR, Zambrano dijo que no le sorprendía, en virtud de que arribó al cargo “muy cuestionado”.
    La salida de Chávez, añadió, era un secreto a voces desde que se divulgó el operativo Rápido y Furioso, con el que se permitió la venta ilegal de armas a México.


Comentarios