Detienen en Monterrey a tres integrantes del cártel del Golfo

viernes, 4 de marzo de 2011 · 01:00

MONTERREY, N.L., 4 de marzo (apro).- Infantes de la Marina detuvieron a tres integrantes del cártel del Golfo que el pasado el miércoles 2 participaron en un ataque a balazos contra instalaciones de Seguridad Pública, al sur de esta ciudad.
En un comunicado, la Secretaría de Marina informó que a las 06:00 horas de ayer, los federales allanaron un domicilio en la colonia La Risca, al sur de la capital neoleonesa, donde arrestaron a tres hombres en posesión de tres fusiles automáticos tipo AK-47, 30 cargadores y un magazine para arma de fuego, así como mil 317 cartuchos útiles calibre 7.62 x 18 milímetros y seis equipos de comunicación.
Los detenidos fueron identificados como Juan Carlos Molina Saavedra, de 20 años de edad; Jesús Marcelino Rosales Galván, Chuy, de 21, y Antonio Martínez Hernández, Toni, de 20 años. Los dos primeros originarios de Monterrey y el tercero del Distrito Federal.
De acuerdo con el comunicado, los presuntos delincuentes afirmaron haber participado en la agresión con armas de fuego, el miércoles 2, contra las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y de la Policía Ministerial demarcación sur, en la colonia San Bernabé.
Los detenidos, armamento y equipo de comunicación fueron puestos a disposición de la Procuraduría de Nuevo León.
En otro hecho, el celador Manuel López Cepeda, detenido durante un cateo en el penal del Topo Chico, fue consignado ante un juez federal por su probable comisión de delitos contra la salud y posesión de cartuchos de uso exclusivo del ejército.
Según a la averiguación previa PGR/NL/ESC/576/CS/D/2011, la madrugada del miércoles 2, durante el cateo en el reclusorio estatal, López Cepeda fue detenido por personal de la Policía Federal en posesión de 47 cartuchos de diferentes calibres, un envoltorio de mariguana con un peso de 3 gramos, 11 pastillas de  clonazepam (psicotrópicas), así como equipo táctico y aparatos de comunicación.

Comentarios