Rechazan renuncia de Marisol Valles a la dirección de policía de Praxedis
Práxedis G. Guerrero, 4 de marzo (apro).- Marisol Valles García, la joven de 20 años de edad quien causó revuelo a nivel internacional al ser nombrada directora de Seguridad Pública Municipal de Praxedis G. Guerrero, no ha renunciado a su puesto por sufrir supuestas amenazas contra su persona y se reintegrará el próximo lunes a sus funciones normales, confirmaron autoridades de ese poblado.
Valles García solicitó al alcalde de Praxedis G. Guerrero, José Luis Guerrero, un permiso para atender asuntos personales y volverá a trabajar, aseguró Andrés Morales Arreola, secretario del Ayuntamiento del municipio.
El funcionario, entrevistado vía telefónica por Apro, indicó que si bien tienen conocimiento de las versiones que han surgido en torno a Marisol, rechazó que la directora hubiera sufrido amenazas hacia su persona.
Al momento, la dirección de Policía sigue trabajando de manera usual, dijo.
Valles García, quien estudia la carrera de Criminología y es madre de un niño, asumió el cargo a finales del año pasado al frente de la policía, bajo la consigna de que se dedicaría a labores preventivas, dejando claro que correspondería a los gobiernos estatal y federal la responsabilidad de la lucha contra los grupos delincuenciales.
El Valle de Juárez se ha caracterizado en los años recientes por la serie de atentados hacia los cuerpos policiacos, donde varios comandantes han sido ejecutados al estilo del crimen organizado.
Esa región se ha distinguido también por la serie de incendios a viviendas y amenazas a sus habitantes para que dejen los pueblos y datos oficiales del INEGI indican que al menos el 43 por ciento de la población ha abandonado la región debido a las amenazas, secuestros o muerte de alguno de sus familiares.
En Guadalupe Distrito Bravos había 9 mil 148 residentes según el conteo de 2005, los cuales disminuyeron a 6 mil 458 pobladores en 2010, lo que representa una caída del 30%.
Mientras que en Práxedis G Guerrero, de los 8 mil 514 residentes que había en 2005, hoy quedan menos de 4 mil 800, es decir, 43% menos.