Claramente insuficiente, actitud de EU frente a narco: WP

sábado, 5 de marzo de 2011 · 01:00

México, D.F., 5 de marzo (apro).- El periódico The Washington Post calificó de “claramente insuficiente” la respuesta del gobierno de Estados Unidos frente a la guerra contra el narcotráfico.

El rotativo criticó la lentitud del gobierno de Barack Obama para dotar de recursos a México, así como la falta de acciones para detener la venta de armas a los cárteles mexicanos.

“Aunque prometieron un esfuerzo conjunto con Calderón, el Congreso y la administración Obama han fracasado en su cumplimiento”, señaló el periódico en su más reciente editorial.

The Washington Post enfatizó que el gobierno de Estados Unidos sólo ha liberado 500 millones de dólares de un total de mil 300 mdd como parte de la Iniciativa Mérida.

En cambio, el diario respalda la estrategia de Felipe Calderón: “Por cuatro años el valiente líder mexicano ha librado una guerra contra los cárteles de la droga que amenazan con destruir el estado de derecho en México a un costo de miles de vidas y decenas de miles de millones de dólares”.

Comentarios