Inicia fin de semana con seis muertos en Durango

sábado, 5 de marzo de 2011 · 01:00

Durango, Dgo., 5 de marzo (apro).-Seis personas asesinadas, entre ellas el director de Seguridad Pública del municipio de Coneto de Comonfort, forman parte del saldo violento durante el inicio del fin de semana en Durango. 

Narciso Ochoa Ibáñez, titular de seguridad en Coneto de Comonfort, fue encontrado en el interior de una patrulla de la corporación que dirigía, abandonada a un costado de una carretera interestatal.

El hallazgo se realizó la mañana de este sábado cerca del paraje conocido como “Las Antenas”, a un costado de la carretera que une a su municipio con el de San Juan del Río, a unos 170 kilómetros de la capital.  

A la patrulla en que fue acribillado se le apreciaron varios impactos de bala en su carrocería; Ochoa Ibáñez, quién tenía 54 años de edad, sufrió impactos en varias partes del cuerpo.  

En otro hecho, un cuerpo sin vida fue encontrado en el interior de una vivienda en obra negra de la colonia “Manuelito Carrillo”, al oriente de la ciudad; presentaba heridas de arma blanca en tórax y abdomen. Hasta el momento no ha sido identificado.

Dos cuerpos más fueron tirados en un barranco de 40 metros de profundidad, cerca de la carretera que va de la capital al poblado La Flor. Presentaban heridas de bala en la cabeza. Fueron identificados como José Hernández Escobedo, de 23 años; y Jorge Rodríguez Castro, de 37. Ambos tenían domicilio en la ciudad de Durango.  

Otro hombre fue asesinado con arma blanca en la colonia Ruiz Massieu, al norte de la ciudad. La víctima, de 62 años de edad, fue identificada como José de la Cruz Nevárez, de oficio contratista.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado, lo ultimó uno de sus empleados en una construcción, tras una fuerte discusión. 

En un camino vecinal del municipio de Nuevo Ideal, entre los poblados Fuentes del Llano y Libertadores del Llano, fue encontrado muerto un hombre de alrededor de 60 años de edad, todavía no identificado. Presentó traumatismo severo de cráneo a causa de golpes.

Comentarios