Enfrentamiento entre narcos deja 18 muertos en Tamaulipas

lunes, 7 de marzo de 2011

MÉXICO, DF, 7 de marzo (apro).- Un enfrentamiento entre grupos criminales dejó como saldo 18 personas muertas en la cabecera municipal de Abasolo, Tamaulipas, informó la Secretaría de Seguridad Pública de esa entidad.
El gobierno del estado, a través de un comunicado de tres párrafos, confirmó los hechos de violencia que desde la mañana reportaron las redes sociales.
Según el reporte oficial del grupo de Coordinación Interinstitucional en materia de Seguridad Pública, al filo de las 06:50 horas se registró una confrontación entre grupos delictivos en la cabecera municipal de Abasolo.
“En auxilio de la población, autoridades federales y estatales hicieron acto de presencia en la localidad con el objeto de restablecer la tranquilidad”, indica el boletín oficial.
Sin embargo, no se especificaron detalles del presunto enfrentamiento entre bandas rivales y sólo se confirmó que hubo 18 personas muerta.
Se destacó además que “el gobierno del estado, a través de la Secretaría General de Gobierno, mantiene una estrecha comunicación con las autoridades municipales y dependencias federales con el objeto de investigar los hechos”.