Caen seis integrantes de "La Resistencia"

martes, 8 de marzo de 2011

MEXICO, D. F., 8 de marzo (apro).- Efectivos federales capturaron a seis integrantes del grupo delictivo La Resistencia, en posesión de armamento y droga.
Su captura se produjo el pasado 4 de marzo entre los poblados de Yerécuaro y San Jerónimo, ubicados en los límites de Michoacán y Jalisco.
    En el lugar fue localizado un predio habilitado como campamento, en el cual se encontraban seis personas, quienes al notar la presencia de la autoridad intentaron escapar.
    Los detenidos son: César Abel Castañeda, de 37 años, originario de Santa María del Valle, Jalisco;    Ignacio Hurtado Torres, de 23 años, oriundo de Apatzingán; Alejandro Aguilar Guerrero, El Negro, de 35 años, originario de Querétaro; Mauricio Valencia Barragán, El Güicho, de 44 años, nacido en Uruapan; Benjamín Hurtado Torres, alias El Benja de 20 años, originario de Apatzingán y Julio Alejandro “N”, de 15 años, de Guadalajara, Jalisco.
Los policías federales realizaron un resguardo perimetral y al llevar a cabo una revisión exhaustiva en dicho campamento, fueron localizados tres fusiles de asalto AK-47, conocidos como “cuernos de chivo”; tres fusiles de asalto AR-15, una ametralladora, dos escopetas calibre 12, y nueve granadas calibre 40 entre diversos cartuchos, mechas y detonadores para mina, así como un lote de hierba verde con las características propias de la marihuana
    Igualmente decomisaron siete uniformes, tres chalecos tácticos, un par de botas, cuatro cascos, cuatro gorras, un chaleco balístico, dos radios de comunicación, una camioneta marca Cadillac Escalade modelo 2007, negra, con placas de circulación 3TTU950  del estado de California, Estados Unidos, que almacenaba cuatro bidones con capacidad para 20 litros, con una sustancia que al parecer es un precursor químico usado para la elaboración de drogas sintéticas.
    Las personas detenidas, armas, droga, vehículo y objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien continuará con las investigaciones correspondientes.  

Comentarios