Ejecutan a diez personas en Guerrero; entre las víctimas hay un descuartizado

martes, 8 de marzo de 2011 · 01:00

CHILPANCINGO, Gro., 8 de marzo (apro).- Diez ejecuciones y un incendio en el área administrativa de la Secretaría de Salud (Ssa) marcaron este martes la jornada de violencia en el estado de Guerrero.
    De acuerdo con informes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPPC) estatal, el cuerpo de un hombre descuartizado fue encontrado esta mañana en plena zona turística de Acapulco.
    El hallazgo se reportó aproximadamente a las 7:30 horas en la avenida costera Miguel Alemán. Los restos humanos, colocados en seis bolsas de plástico, estaban sobre un acceso de playa ubicado entre los hoteles Playa Suites y El Emporio.
    Al lugar acudieron soldados y policías locales del Grupo Conjunto Acapulco, quienes aseguraron el área para que las autoridades ministeriales recogieran el cadáver.
    Cabe señalar que el espeluznante hallazgo ocurrió un día después de que autoridades federales dieron a conocer la captura de Benjamín Flores, El Padrino, señalado como uno de los líderes del Cártel Independiente de Acapulco (Cida), que mantiene una cruenta disputa por el control de la plaza con otro grupo encabezado por dos operadores identificados como Heber Sosa Carvajal, El Cremas, y Cristian Hernández Tarín, El Cris.
    En un hecho por separado, la comandancia de la 35 Zona Militar informó que al menos seis presuntos sicarios murieron durante un enfrentamiento entre soldados y sicarios en la zona norte de la entidad, mientras que en las regiones de Tierra Caliente y Costa Chica  fueron ejecutados tres hombres.
    Sin especificar la hora y el lugar exactos, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que esta mañana, personal militar adscrito a la 35 Zona Militar fue agredido por "presuntos miembros de la delincuencia organizada" en el municipio de Buena Vista de Cuéllar.
    En un escueto comunicado, la dependencia señaló que seis presuntos agresores murieron.
    Por separado, la SSPPC informó que a las 07:00 horas de este martes fue hallado el cuerpo de un hombre en el municipio de Coyuca de Catalán, región de la Tierra Caliente.
    La víctima, quien presentaba huellas de tortura y 12 impactos de rifle AR-15, fue localizada sobre la carretera federal Coyuca de Catalán-Zihuatanejo, a la altura del crucero de la comunidad de Paso de Arena.
    En otro hecho, en la región de la Costa Chica, a las 08:40 horas fueron localizados en el municipio de Copala los cuerpos de dos hombres, quienes fueron identificados como Genaro Aguirre Hernández, de 33 años de edad –quien tenía esposas en las manos y presentaba ocho impactos de proyectil de arma  de fuego–, y Gregorio Olmedo Hernández, de 25 años, con siete disparos.
    El hallazgo ocurrió a un  costado de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, entre las comunidades de Las Salinas y La Laja. Los cadáveres fueron arrojados en un terreno baldío, según el reporte oficial.
    En el lugar de los hechos, las autoridades ministeriales encontraron más de 20 casquillos calibre 9 milímetros y 38 súper.


Comentarios