Ingresan a "El Vicentillo" al penal de Puente Grande

martes, 8 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 8 de marzo (apro).- En cumplimiento de una orden de aprehensión girada por un juez federal, Vicente Carrillo Leyva o Alejandro Peralta Alvarez, El Ingeniero, fue transferido al penal federal de Puente Grande, Jalisco.
Vicente Carrillo Leyva, también conocido como El Vicentillo, es hijo del desaparecido capo Amado Carrillo Fuentes, El Señor de los Cielos.
    El Vicentillo está acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita en las modalidades de depositar y transferir recursos dentro del territorio nacional.
    La PGR señaló que una vez que el fiscal de la Federación reunió elementos suficientes, obtuvo de un juzgado la medida cautelar de arraigo.
    La dependencia destacó que la acción fue levantada para entonces dar cumplimiento a la orden de aprehensión girada en su contra, por lo que el inculpado fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social número 2 de Puente Grande.
Carrillo Leyva fue detenido el 2 de abril del 2009 en un parque de Bosques de Las Lomas en la Ciudad de México, pero consiguió su liberación a falta de pruebas.
    Posteriormente, en diciembre del 2010, El Vicentillo fue reaprendido y arraigado para ser investigado por el delito de lavado de dinero.

Comentarios