Presume Ebrard ventaja sobre AMLO; vamos empatados, acota el tabasqueño

martes, 8 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 8 de marzo (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que la encuesta para elegir al candidato presidencial de la izquierda se llevará a cabo a finales de este año.
    Y, sin aportar cifras, anticipó que él está “muy por encima” de López Obrador.
    --¿Muy por arriba de López Obrador?, se le preguntó.
    --Quítale el muy. ¿Para qué ofendemos?, reviró.
Entrevistado al término de la inauguración del Museo de la Mujer, en la Casa Imprenta Universitaria del Centro Histórico, Ebrard recordó que existe un pacto entre él y López Obrador que consiste en que quien esté mejor posicionado en las encuestas, apoyará al otro en la búsqueda por la presidencia en 2012.
    "Bueno, es encuesta. Se va a tener que hacer hasta fines del año y eso va decidir quién va ser el candidato de la izquierda, así está pactado y así será", insistió.
    Sin proporcionar la fuente de las cifras que, según él lo ubican como la mejor opción de la izquierda, dijo que en todas las que ha visto, le ha ido bien.
    "Las (encuestas) que puedo yo analizar (en) su base de datos, en términos de ciudadanía, no militante de ningún partido, nos va bien, nos va bastante bien, afirmó.
    Una encuesta de Consulta Mitofsky señala que dos de cada tres perredistas prefieren a López Obrador como su candidato, mientras que el 26% dice que le daría su apoyo a Ebrard.
    Sin embargo cuando la encuesta se aplicó a la población abierta, los porcentajes cambiaron: el 30% afirman que apoyarían a Ebrard como candidato y el 27% a López Obrador.
    Al respecto, en una entrevista con CNN Noticias, transmitida este martes, López Obrador señaló que si bien Ebrard está convencido de su ventaja en las encuestas, él está convencido de que será un mejor candidato para enfrentar al Partido Acción Nacional (PAN) y al Revolucionario Institucional (PRI).
Al referirse a las encuestas que le dan una ligera ventaja a Ebrard, el tabasqueño  afirmó que en realidad lo que hay es una especie de empate.
    “Cuando se le pregunta a la población abierta quién debería ser el candidato de la izquierda, hay un empate. Cuando se le pregunta a los perredistas yo estoy arriba, pero aquí lo importante es medir cuando se trata de otros candidatos, es decir, ya cuando se pone al PRI, Peña Nieto, al PAN y en eso yo estoy mejor posicionado", afirmó.

Comentarios