Un custodio de penal de Juárez, blanco de atentado en centro comercial

martes, 8 de marzo de 2011 · 01:00

Ciudad Juárez, Chih., 8 de marzo (apro).- Un custodio del Centro de Readaptación para Adultos del Estado en Ciudad Juárez podría haber sido el objetivo principal del ataque registrado la madrugada del domingo en el bar denominado “El Muro”, localizado dentro de la Plaza Comercial “Nicole”, que se ubica a un costado del Consulado de los Estados Unidos, dio a conocer Jorge González Nicolás, Fiscal General en la Zona Norte.

El hombre que fue el posible objetivo del ataque fue identificado con el nombre de José Benito Valenzuela Coronado, de 30 años de edad, mientras que la persona que fue localizada sin vida en el interior del bar respondía al nombre de Hugo Armando Díaz Chávez, de 22 años.

Este ataque dejó una víctima inocente identificada como Zechary López Morales, de 21 años de edad, estudiante del quinto semestre de Derecho de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

De acuerdo con las indagatorias, durante este ajusticiamiento participó al menos una docena de sujetos, que llegó las instalaciones de la Plaza Nicole armados con rifles de alto calibre. Posteriormente, cuatro agresores ingresaron al bar para disparar contra varios de los parroquianos.

Valenzuela Coronado se encontraba en el proceso de capacitación para integrarse como oficial de seguridad y custodia de penales; varias de las personas que le acompañaban ese día eran custodios del Cereso Estatal.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal mantiene bajo investigación a una persona que fue arrestada durante este atentado en el que tres personas murieron y cuatro más resultaron heridas.

Se dio a conocer que el hombre fue detenido cuando intentaba escapar saltando por una lateral del segundo piso y al caer se lesionó la pierna, pero al momento de brindarle auxilio se le localizó un arma de fuego.

El hombre se encuentra hospitalizado y bajo resguardo policíaco.

Comentarios