Va Auditor a Los Pinos; ofrece Calderón atender observaciones

martes, 8 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 8 de marzo (apro).- En un hecho sin precedente, el titular de la Auditoría  Superior de la Federación (ASF), Juan Manuel Portal, visitó hoy la residencia oficial de Los Pinos, donde se reunió con el presidente Felipe Calderón.
    De acuerdo con diferentes fuentes, durante el periodo de Arturo González de Aragón, y en lo que va de la gestión de Juan Manuel Portal, el auditor superior no había visitado la residencia presidencial. Es decir, el responsable de la fiscalización del gobierno jamás se había presentado en la sede gubernamental.
    A través de un comunicado, la Presidencia de la República informó que Calderón “reiteró el compromiso de atender las recomendaciones derivadas de la revisión de la Cuenta Pública 2009”.
    Además, informa la Presidencia, auditor y presidente coincidieron en generar una estrategia conjunta de combate a la corrupción.
    “El primer mandatario y el auditor superior de la Federación manifestaron su compromiso de colaborar estrechamente para mejorar la rendición de cuentas, así como la transparencia en el ejercicio del gasto público”.
    En la reunión, el presidente estuvo acompañado por el secretario de la Función Pública, Salvador Vega Casillas.

Comentarios