Veracruz: instalarán nueva base militar en límites con Tamaulipas

martes, 8 de marzo de 2011 · 01:00

JALAPA, Ver., 8 de marzo (apro).- El secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, informó este día que se están buscando terrenos en la zona norte de la entidad para instalar una nueva base militar, con el fin de reforzar la seguridad en la zona limítrofe con Tamaulipas.
    En entrevista, comentó que la instrucción del gobernador Javier Duarte es dar su apoyo a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que  instale otra base militar en el norte de Veracruz.
“El gobernador ha instruido a un servidor a buscar obviamente predios que puedan en un momento dado adquirirse por parte nuestra para que haya una nueva base en el norte, con la finalidad de que el norte quede totalmente sellado y aislado de la delincuencia organizada de otras entidades federativas”.
    Cabe destacar que la Sedena ya cuenta con dos sedes de operación en la región norte de la entidad: la 19 Zona Militar, con sede en Tuxpan, y un regimiento de infantería en Poza Rica.
    En este momento, explicó, todavía no se sabe el lugar exacto donde podría operar la nueva base militar, sin embargo, dijo que “cuando se cuente con un lugar adecuado, se hará del conocimiento del gobernador para que él lo informe de manera oficial”.
    Detalló que la base militar se podría ubicar en cualquiera de los municipios de esa región veracruzana, es decir, “donde se cuente con las facilidades para que el gobierno del estado pueda adquirir el predio adecuado”.
    A pesar de los acontecimientos de violencia que se han registrado desde inicios del año en el norte de la entidad, el funcionario estatal insistió en subrayar que “Veracruz es un estado seguro”, y el objetivo de contar con una nueva base militar “es para evitar que células criminales se introduzcan en nuestro territorio para llevar a cabo sus actividades criminales”.

Comentarios