Alianza en Edomex apunta a fusión PAN-PRD en 2012, alerta AMLO

miércoles, 9 de marzo de 2011 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 9 de marzo (apro).- La alianza que se “cocina” en el Estado de México entre PAN y PRD es sólo una trampa para que ambos partidos vayan juntos en los comicios presidenciales del 2012, advirtió hoy Andrés Manuel López Obrador.
    De visita en Guadalajara, donde se reunió con más de 800 integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el político tabasqueño fue enfático al denunciar que la consulta ciudadana y una eventual alianza en el Estado de México son sólo “una mascarada” para que después, en el 2012, Los Chuchos y Felipe Calderón consuman un oscuro pacto.
El ex candidato presidencial reveló: “Tengo información de que ya pactaron los dirigentes nacionales del PRD y Calderón una fusión del PAN y del PRD, es decir, que haya un solo partido, no sólo para participar en las elecciones en el Estado de México, sino para participar juntos en las elecciones del 2012”.
Y remató: “Lo que se está dando ahora es una fusión de facto, de hecho; desde luego no informan a los ciudadanos, ni siquiera a los militantes, pero existe esa fusión, tengo información. Todo es una trampa”.
El tabasqueño admitió que aunque el Código Federal Electoral permite ese tipo de fusiones, el movimiento Morena que encabeza sigue siendo la única esperanza de México, por lo que “pase lo que pase” van a participar en las elecciones del 2012, y apuntó que su acuerdo con Marcelo Ebrard, en el sentido de postular al mejor posicionado, no está roto a pesar de los dimes y diretes.
“Yo no me he rajado, respetaré el acuerdo que tengo con Ebrard para que sea candidato el que tenga más preferencias de la gente, del pueblo, pero obviamente pido lo mismo: que el jefe de gobierno también haga lo mismo si yo voy delante en las encuestas”.
En las instalaciones del Sindicato de Telefonistas, López Obrador se reunió con líderes y seguidores de los 20 distritos de Jalisco y estuvo acompañado del alcalde de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, quien aspira a la gubernatura pero también tiene solicitó licencia como miembro del PRD, al igual que el tabasqueño.
“Y mantendré esa licencia mientras persista esa visión aliancista”, aclaró López Obrador. También acompañaron al tabasqueño el diputado del Partido del Trabajo (PT), Enrique Ibarra Pedroza, así como el presidente de ese partido en la entidad, Gonzalo Gómez.
Sobre la batalla que sostienen Televisa-TV Azteca contra Telmex, López Obrador reiteró su postura: “A (Carlos) Slim debe permitírsele tener un canal de televisión y a Emilio Azcárraga se le debe dejar dar el servicio de telefonía. En México debe haber competencia en esos y otros sectores y evitar los monopolios. Eso sólo encarece los productos y servicios”.

Comentarios