Balean a bebé en ejecución; sus papás la llevaban en una carreola
MONTERREY,. N.L., 9 de marzo (apro).- Una bebé de ocho meses de nacida recibió un impacto de bala en la cabeza que la mantiene grave, durante la ejecución a un automovilista la noche del miércoles, al norte de Monterrey.
La niña Alejandra del Ángel era transportada en carreola por sus padres Irma y Francisco Del Ángel, por la calle Francisco Magallanes, de la colonia Treviño, cuando pistoleros en un automóvil asesinaron a tiros al conductor de un auto compacto Atos negro, que circulaba frente a la familia.
La madre dijo que cuando escuchó los disparos corrió con su esposo a refugiarse. Al ponerse a salvo, los dos se percataron que una bala hizo blanco en el cráneo de Alejandra quien estaba sentada en una carreola.
La niña fue llevada de inmediato a una estación de la Cruz Roja en la colonia del Prado y de ahí al Hospital Universitario, donde fue operada durante la madrugada.
Francisco González, subsecretario de Salud del Estado informó que a la menor se le extrajo un proyectil de calibre no precisado y esquirlas que le habían afectado el cerebro.
El funcionario médico señaló que se encuentra sedada y se le han suministrado medicamentos antiedema cerebral y su pronóstico de salud era reservado. Informó que el Estado se ocupará de los gastos médicos derivados de la operación y las curaciones.
La persona asesinada fue identificada como Edgar Israel Aguilar Silva, de 31 años, quien se dirigía a su domicilio, ubicado en la colonia Treviño.