Explosión en el Campo Militar Número Uno; acumulación de gas, la causa

miércoles, 9 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 9 de marzo (apro).- Un soldado resultó herido este miércoles en el Campo Militar número uno, debido a una explosión en las instalaciones del comedor de la dirección general de Industria Militar, que cimbró comercios y viviendas en un perímetro de 500 metros a la redonda.
    En un comunicado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que el estallido, ocasionado por acumulación de gas LP, se registró a las 05:15 horas en el número 111 de la colonia Lomas de Tecamachalco.
“Este incidente se registró cuando el personal se encontraba preparando los alimentos, resultando un elemento de tropa lesionado, mismo que fue evacuado al Hospital Central Militar para su atención médica”, apuntó.
La calle Industria Militar, contigua a las instalaciones castrenses, fue cerrada y no se permitió el paso a nadie. A la zona llegaron camiones cisternas de la Sedena, luego de que personal de Protección Civil y Bomberos de la subestación de Tecamachalco dio la voz de alerta del accidente.
La dependencia federal informó que la explosión “no afectó la operatividad del complejo de Industria Militar, el cual funciona de manera regular”.

Comentarios