Indolente, actitud de Estados Unidos ante narco: César Duarte

miércoles, 9 de marzo de 2011 · 01:00

Ciudad Juárez, Chih., 9 de marzo (apro).- César Duarte Jáquez, gobernador de Chihuahua, calificó de “indolente” la actitud que ha asumido el gobierno de Estados Unidos ante el problema de violencia en México y señaló que el país vecino mantiene un doble discurso en el tema de seguridad.

“Tenemos graves problemas, pero sin duda los problemas tienen como origen la actividad de narcotráfico de los Estados Unidos por el control”, dijo el mandatario.

Durante su gira de trabajo por Ciudad Juárez, señaló que lo anterior  se comprobó en la reciente operación encubierta “Rápido y Furioso” implementada por el gobierno estadunidense sobre el manejo de armas que se envían hacia nuestro país, las cuales, destacó, “son las que matan a los ciudadanos, a los inocentes, son las que usan para secuestrar, para extorsionar, para sacrificar”.

Duarte Jáquez refirió que en Estados Unidos el narcotráfico está muy bien organizado y mantiene la guerra delictiva en nuestro país.

“Es poco sensible e indolente la actitud del gobierno norteamericano  en ese sentido cuando ellos mismos acaban de reconocer operaciones y que han perdido el control de miles de armas en las que buscaban llegar a ubicar a organizaciones delincuenciales en México”, comentó.

El Ejecutivo estatal criticó el hecho de que para que un policía pueda ser armado con mejor equipo sea un proceso de meses, en tanto que los delincuentes sólo tienen que disponerse para introducir cargas enteras de armamento.

“Incapaz ha sido la atención en la que estamos sometidos ante una guerra en la que nos sigue costando muchas vidas. Los mexicanos seguimos poniendo los muertos y los norteamericanos el vicio”.

Antes de finalizar la rueda de prensa, el gobernador solicitó al gobierno federal que haga un llamado a su par norteamericano para que no se descalifique los esfuerzos que se realizan en materia de combate a la delincuencia, ya que en este combate se han perdido vidas tanto de ciudadanos inocentes como de elementos de las distintas corporaciones policíacas.

 

Comentarios