Juárez: Fallece segundo niño herido en atentado

miércoles, 9 de marzo de 2011 · 01:00

CIUDAD JUÁREZ, Chih., 9 de marzo (apro).- Esta tarde falleció el menor Jesús Rojas Salazar, de 5 años de edad, quien resultó severamente lesionado el pasado 28 de febrero, cuando su familia fue atacada y muerta al viajar en un vehículo particular, informó la Fiscalía General de Justicia en la Zona Norte.

La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida informó que el fallecimiento del infante quedó registrado a las 12:25 horas de hoy en la Clínica 35 del IMSS. 

En el nosocomio, los Agentes Investigadores tuvieron a la vista el cadáver sobre una camilla metálica, al que se le apreciaron como huellas de violencia, heridas suturadas en la extremidad cefálica que en su momento fueron producidas por proyectiles de arma de fuego. 

Jesus Rojas Salazar resultó lesionado en la fecha mencionada, cuando su familia viajaba en su automóvil por el cruce de las avenidas Ejército Nacional y Plutarco Elías Calles.

En ese ataque fallecieron de manera instantánea el padre de este menor, Manuel de Jesús Rojas Moreno, de 26 años, su madre,  Lidia Luz Salazar Moreno, de 23 años y su hermano Edgar Rojas Salazar, de 8 años de edad, así como un amigo de la familia de nombre Martín Enrique Gutiérrez Rivera, de 27 años de edad.

De acuerdo con archivos periodísticos, Rojas Moreno y Gutiérrez Rivera,  habían sido detenidos en junio del ano pasado por la Policía Federal, cuando fueron identificados como presuntos integrantes de “La Línea”, y estuvieron bajo investigación por posesión ilegal de armas de fuego, pero salieron libres bajo fianza cuatro días después de su captura.

Del atentado del 28 de febrero pasado sólo sobrevive un adolescente, cuya identidad permanece bajo reserva de las autoridades.

Comentarios