Líderes en Edomex condicionan respaldo a eventual alianza PAN-PRD

miércoles, 9 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 9 de marzo (apro).- Los dirigentes de un centenar de agrupaciones campesinas, sindicales y ciudadanas del Estado de México condicionaron su respaldo a una eventual alianza electoral entre PAN y PRD a la firma de un decálogo de acciones de gobierno.
En el marco de un acto denominado “Alianza por la alternancia”, los líderes nacionales de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Gustavo Madero y Jesús Ortega, firmaron el documento.
Entre otros puntos, en el decálogo se plantea hacer del campo la prioridad para lograr la soberanía y seguridad agroalimentaria, además de la promoción, respeto y garantía de los derechos y cultura de los pueblos indígenas.
Asimismo, se establece fortalecer los derechos de los trabajadores; profundizar y garantizar las libertades democráticas, y alentar la creación de un Consejo Económico y Social como instancia que puede contribuir al diseño y acuerdo de un nuevo pacto social.
Entre las acciones de gobierno se destaca además el respecto irrestricto a los derechos humanos; equidad social e igualdad de género; educación, ciencia y cultura; al igual que una reforma hacendaria y fiscal que sea redistributiva y progresiva.
En el décimo punto se indica la realización de campañas políticas concebidas como un proceso de diálogo con la sociedad y como anticipo de lo que será el ejercicio de sus funciones de gobierno.
En el acto también estuvieron presentes los líderes estatales de PRD y PAN, Luis Sánchez Jiménez y Octavio Germán Olivares.
Mientras, Madero y Ortega coincidieron en señalar que PRD y PAN respetarán de manera absoluta el resultado de la consulta ciudadana del domingo 27 de marzo, en la que se le preguntará a la población sí está de acuerdo o no con la alianza entre ambos institutos políticos para la elección de gobernador.

mav
-fin de texto-

Comentarios