Romero Hicks deja el Conacyt; lo sustituye Villa Rivera

miércoles, 9 de marzo de 2011 · 01:00

MÉXICO, DF, 9 de marzo (apro).- El presidente Felipe Calderón designó hoy a José Enrique Villa Rivera como director general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en sustitución de Juan Carlos Romero Hicks.
    Villa Rivera estaba al frente hasta hoy del Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y antes fue director general del Instituto Politécnico Nacional (IPN).
    Desde que inició el año, el gabinete legal y ampliado han registrado diferentes cambios de mando, algunos por razones electorales, como el del exsecretario particular del presidente, Luis Felipe Bravo Mena, quien intenta ser candidato a gobernador en el Estado de México por el PAN, y otros ajustes, como el retiro de Alfredo Elías Ayub como director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
    Desde el inicio del gobierno de Calderón, el panista Romero Hicks se mantuvo al frente de Conacyt luego de concluir su mandato en Guanajuato, justo en el periodo inmediato posterior al de Vicente Fox, es decir, de 2000 al 2006.
    La experiencia del nuevo titular del organismo, Enrique Villa Rivera, se ha orientado principalmente al sector petrolero, e inclusive es doctor en Ciencias Petroleras.
Además, durante dos periodos consecutivos fue director del Politécnico.

Comentarios