Asegura Marina cinco toneladas de mariguana y 3 MDP en Nuevo León y Tamaulipas

viernes, 1 de abril de 2011 · 01:00

MÉXICO, D.F., 1 de abril (apro).- En dos acciones por separado realizadas en los estados Nuevo León y Tamaulipas, elementos de la Marina detuvieron a cuatro  presuntos delincuentes, a quienes se les aseguraron casi cinco toneladas de mariguana y cerca de tres millones de pesos en efectivo.
    La Secretaría de Marina (Semar) informó que también se aseguraron seis vehículos, armamento de distintos calibres y municiones, además de asegurar 4 mil 948 kilogramos de mariguana.
    En un comunicado, la dependencia dio a conocer que la madrugada de este viernes, en la colonia Ampliación Venustiano Carranza, de Altamira, Tamaulipas, fue detenido Raymundo Burgos Zazueta, a quien se le aseguraron dos pistolas (una calibre 380 y otra 9 milímetros), cargadores y cartuchos útiles para estas armas, 2 millones 880 mil 500 pesos, 300 dólares, 106 monedas conmemorativas del 200 aniversario de la Independencia de México, un paquete con cuatro taloneras de cheques, cuatro equipos de cómputo portátiles y cuatro vehículos sin reporte de robo.
    Mientras que Monterrey, Nuevo León, en la colonia Villas de Santa Lucía, los efectivos de marina, en atención a una denuncia ciudadana, detuvieron a tres presuntos criminales.
    Se les identificó como Juan Ramón de los Santos Álvarez de 22 años de edad; Héctor Gallegos Rodríguez, de 26 años; y Javier Antonio Gallegos Escobedo, 21.
    Al momento de su detención, los tres jóvenes estaban en posesión de dos vehículos con reporte de robo y dos rifles de postas calibre 0.55. La aprehensión se concretó en la colonia Villas de Santa Cecilia, en Monterrey.
    Los cuatro detenidos, las armas, cartuchos, dinero y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, informó la Semar.
    Finalmente, la Secretaría de Marina informó que el jueves por la noche, en el municipio de Guadalupe, Nuevo León, se efectuó un operativo personal de Infantería de Marina aseguró 45 kilogramos de mariguana que se encontraban en el interior de un vehículo que tenía reporte de robo.

Comentarios